GKo Gallery is a project started in 2008. The original idea was conceived by Garikoitz Murua, Kim Francis and Gabriel De Maeztu, soon after, Kamilo Rodriguez joined the project. It officially opened its doors in August the same year. Its main intention is to open a space for urban art creation in the Basque Country. Monthly expositions display a variety of expressions inspired by the urban-street environment. Although our interest is to collaborate with artists, galleries and projects abroad we put special priority to local artists. We believe that this kind of initiatives will enhance artistic creation in the region.

 

GKo Gallery es un proyecto que nace en 2008. Abre oficialmente sus puertas en Agosto de ese mismo año en Tolosa, Gipuzkoa. La idea original fue concebida por Garikoitz Murua, Kim Francis y Gabriel De Maeztu, poco después, Kamilo Rodriguez se unió al proyecto.Su principal interés es crear un espacio especializado en Arte Urbano en el País Vasco.

 

+ media GKo

Posterior al cierre forzoso del espacio expositivo en Febrero de 2012,  nos encontramos que teníamos un buen soporte y un proyecto bien fundamentado, que solamente necesitaba complementarse y adecuarse a nuestra nueva situación. Avanzar.
Nos ponemos a trabajar nuevamente creando un nuevo formato que se define gracias a la llegada de Kizkitza Lasa al equipo GKo, con quien después de una larga planificación fundamenta GKo Concept Store & Gallery. Un espacio que mantiene la esencia inicial y se complementa con nuevas propuestas.
Abre sus puertas nuevamente en Septiembre de 2013 en Tolosa, en Kale Nagusia 24, a unos metros de distancia del espacio anterior, unos metros que avanzamos para mirar hacia el futuro.
Un punto en el que se entremezcla arte, creación, experimentación, diseño y propuestas de algunos de los diseñadores vascos más vanguardistas. Un sitio de convivencia y encuentro.

Actualmente de manera activa GKo Factoría trabaja con un completo equipo en Santiago de Chile desarrollando proyectos con impacto social a través del arte, la ciencia y la tecnología. Con la firme creencia que entendiendo y trabajando de manera conjunta, podemos diseñar soluciones con el fin de crear bienestar.

A través del diseño, las empresas asociadas a GKo comienzan a iterar más rápido y establecen las capacidades de diseño cruciales que apoyan su crecimiento.

GKo Chile / www.gko.cl

Tenemos que reconocer el gran trabajo que se esta realizando desde diferentes frentes, y especialmente a todos aquellos que han continuado trabajando y reforzando en el proyecto.
Con el trabajo de todos ellos, GKo actualmente ya es un proyecto vivo y proactivo.