BLAMI_GKoGallery_BasqueCountry_Tolosa_Gipuzkoa_ArtBrut_Design_Art

 

 

 

 

 

BLAMI  ·  Donostia 1970

Katalogo / Catálogo / Catalog

 

No le gusta encasillarse. Su día a día es una continua experimentación con técnicas y soportes variados. La pintura se mide con el graffiti, la fotografía o la ilustración, que lo mismo pueden encontrar cobijo en una vieja tapadera de lavadora, en una madera encontrada en la basura o en una de las pizarras del instituto donde estudió. Es Blami, que incluye en su filosofía artística mantener a salvo su imagen y su nombre real. Le interesa ante todo, por encima del motivo de la obra, la técnica y el acabado que pueda tener el trabajo. “Es como un juego. Encuentro un soporte y empiezo a pensar cómo puedo pintar sobre él, con qué puedo rascarlo… Luego pienso las formas, los colores…”. “Ahora estoy muy colorista. Hace años, sin embargo, sólo pintaba en rojo y negro.

Blami juega con lo que hace. Combina colores, formas y técnicas muy diferentes, dejando que la sorpresa sea parte del resultado final, creando así una ecuación que tiene infinitas soluciones. Su trabajo además de en España, ha sido expuesto en EE.UU y Australia pasando por Italia, Francia o Finlandia.

La inquietud de este artista donostiarra se ve en su trabajo, abundante, ecléctico y con una mezcla de influencias que van desde los orígenes del arte étnico africano y sudamericano, al art brut.

“Lo que me atrae de estas viejas culturas es que con pocos medios y con formas muy simples conseguían un alto nivel de expresividad en sus representaciones, algo que se ha ido perdiendo, (…) el hombre se ha preocupado más de que dichas representaciones sean, formalmente, cada vez más parecidas a la realidad, perdiendo con ello originalidad”.