LUR-LAN 2016 "Ardoaren Kolorea" Erakusketa

 

ARDOAREN KOLOREA . EL COLOR DEL VINO

 
    LUR-LAN Bristot en colaboración con GKo Gallery ha presentado la primera exposición en Tolosa dentro del programa que se desarrollará durante le 2016-2017.
Con la idea de dar a conocer el trabajo de aristas y creadores vascos, junto con los productos también de la tierra, se ha creado un formato diferente y creativo que podrá disfrutarse durante 7 semanas.
En un principio se invita a que cada artista desarrolle un trabajo con temática relacionada con los productos locales y que se pueden encontrar en esta cooperativa. Así, se hace al público participe de una exposición en la que se reconoce un proceso de producción, características de un producto, o descubrir y conocer nuevos alimentos… desde la visión del artista.
 
Con esta nueva experiencia, se desea encontrar cercanía entre el arte y el productor, entre el productor y el consumidor, entre el consumidor y el arte.
 
Para esta primera exposición se presenta el trabajo de Garikoitz C. Murua, que ha elaborado expreso seis trabajos tomando como eje central el vino de Rioja Alavesa, con sus característicos colores, basado en los textos de Mikel Zeberio Link.
Seis piezas que juegan con una diminuta trama de colores descritos para cada uno de los vinos, el tinto, el clarete y el rosado.

+ info 

 

LUR-LAN Bristot . TOLOSA