Camilo Rodríguez Beltrán / Senior TED Fellow 2014

Camilo Rodríguez-Beltrán fue distinguido como Senior TED Fellow por su trabajo interdisciplinario en ciencia y arte, junto con otros 12 galardonados. Este reconocimiento le da un impulso significativo a los proyectos de GKo en el País Vasco y Chile, abriendo nuevos canales de difusión y colaboración interdisciplinaria que estimulen el trabajo creativo y la experimentación artística de manera excepcional.

Camilo Rodríguez recibió esta distinción en el evento realizado en Vancouver, Canadá, durante el mes de Marzo, donde se conmemoraron los 30 años de la organización TED. Al evento asistieron personajes como Bill Gates, Sting, Peter Gabriel y JR. Para Camilo, este galardón es el resultado de un búsqueda incansable de nuevas formas de experimentación que atraviesen las diferentes ramas del saber y la creación: “uno de mis sueños es que el arte urbano rompa sus propios límites y se convierta en un bien cultural capaz de actuar activamente en el desarrollo de nuestras sociedades”.

Los participantes de este encuentro pudieron conocer el trabajo de un centenar de investigadores, artistas, educadores e innovadores de diversa índole, que están a la cabeza de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida, la calidad de las relaciones humanas y el desarrollo social y tecnológico del mundo entero. El siguiente evento TED se realizará en el mes de Octubre de 2014 en Río de Janeiro, Brasil, donde Camilo Rodríguez espera divulgar los nuevos trabajos experimentales de GKo que entremezclan la intervención urbana y la ciencia, posicionándolo a la vanguardia del arte urbano mundial.

En esta actividad se presentaron los TED Fellows 2014  que se destacan por sus trabajos en las áreas de salud, arte, educación, arquitectura, música, robótica, tecnología, astronomía, fotografía, prensa, entre otras. Ya son más de 300 TED Fellows que están haciendo aportes e imponiendo tendencias en más de 80 países.

Qué es TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Algunas de estas charlas han sido vistas más de ocho millones de veces en ted.com, mostrando el impacto y la necesidad de las personas en poder escuchar y vivir estas experiencias. Basta con dar un vistazo a ted.com para poder ver lo amplio e impactante repertorio de presentaciones (más de 1.600 ted talks).

 

Camilo Rodríguez Beltrán · TED Fellow Profile


www.taleo-initiative.org / www.gko-gallery.com / AUTRAMENT Film

Camilo Rodriguez Beltran_TED_fellow_gko-gallery